¡Hola, artenauta! Hoy te traemos otra idea fácil y divertida para trabajar durante estos días con los más peques de la casa: dibujar y pintar un árbol de Navidad.
Puede que este sea, por excelencia, el dibujo más realizado durante esta época. En este caso, vamos a darte unos sencillos pasos para dibujar la estructura, dejando después a tu imaginación el colorido y decoración que quieras proporcionarle. ¡Las posibilidades son infinitas!
Pintar un árbol de Navidad, paso a paso
Como en actividades anteriores, te recomendamos que, si vas a realizar la actividad con niños, dependiendo de la edad que tengan y los materiales a utilizar, lo hagan siempre bajo supervisión de un adulto.
Paso 1: Dibujamos un triángulo, más o menos, equilátero:
Paso 2: Dibujamos un segundo triángulo
Partiendo aproximadamente del centro del triángulo anterior. Esta vez el triángulo va a tener un ángulo un poco más cerrado en la cúspide:
Paso 3: Dibujamos un tercer triángulo igual al anterior, pero más pequeño:
Paso 4: Dibujamos el último triángulo
De menor tamaño que el anterior (esta vez, si te fijas en la imagen, no parte del centro del anterior, sino un poco más arriba).
Paso 5: delinea el contorno
Una vez que tenemos el esqueleto de nuestro árbol, vamos a delinear el contorno, reflejando las ramas terminadas “en pico”. Vamos a darles una ligera curvatura para obtener un mayor realismo:
Paso 6: Colorea y decora
Ahora que tenemos la estructura, empezamos a colorear y decorar, dejando volar nuestra imaginación. Podemos dibujar una estrella, bolas de navidad, regalos al pie del árbol…
Podemos poner el tronco del árbol dentro de una maceta o dibujarlo directamente apoyado en el suelo.
Una vez terminado el dibujo, empezamos a dar color. Te recomendamos que lo hagas con lápices o rotuladores de colores.
Como toque final, puedes aplicar unos toques de brillantina, pegatinas u otros accesorios de decoración que pueden dar a tu árbol un acabado muy bonito y único.
Esperamos que te hayas divertido mucho realizando esta actividad tan impregnada de espíritu navideño.
Si quieres seguir trabajando la creatividad mientras creas decoración navideña personalizada para tu hogar, te recomendamos que leas cómo dibujar un muñeco de nieve para colorear, cómo hacer bolas de Navidad personalizadas y postales de Navidad.
Para aprender a dibujar y pintar como un profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas para controlar el trazo y el color.