pincel del curso de pintura

Retrato de tu Mascota con Pintura al Pastel

Programación y contenido del taller

Bienvenidos al “Taller de Retrato de tu Mascota con Pintura al Pastel” de ArteEscuela. Este taller está diseñado para introducir a los participantes en el fascinante mundo del arte con pastel, centrándose en la creación de retratos de sus queridas mascotas.

A lo largo del taller, exploraremos la historia y evolución del pastel como medio artístico, aprenderemos sobre los materiales esenciales y complementarios, y desarrollaremos habilidades prácticas a través de diversas técnicas y ejercicios. Desde los primeros trazos hasta la creación de obras finales, este taller está pensado para guiar tanto a principiantes como a artistas experimentados en la mejora de sus habilidades y la ampliación de sus conocimientos.

Con un enfoque práctico y detallado, nuestros profesores expertos estarán a tu disposición para ofrecerte orientación personalizada y feedback constructivo.

¡Prepárate para descubrir el artista que llevas dentro y disfrutar de la creatividad sin límites que el pastel puede ofrecer!

Tema 1 - Introducción al Taller

1. Introducción e historia del pastel
  2. Materiales principales
  3. Materiales complementarios
  4. El soporte y el espacio de trabajo

En esta primera parte, nos enfocaremos en establecer una base sólida para el curso. Conocerás la historia del pastel, los materiales que utilizaremos y cómo preparar tu espacio de trabajo para maximizar tu experiencia artística.

Tema 2 - Entrenamiento

1. Técnicas de trabajo con pastel
  2. Práctica: nociones básicas del pastel (Parte 1)
  3. Práctica: nociones básicas del pastel (Parte 2)
  4. Entrega: nociones básicas del pastel
  5. Práctica: efectos (Parte 1)
  6. Práctica: efectos (Parte 2)
  7. Práctica: efectos (Parte 3)
  8. Entrega: efectos
  9. La importancia de elegir un buen modelo

Aquí aprenderemos y practicaremos diversas técnicas de trabajo con pastel. Desde las nociones básicas hasta la creación de efectos avanzados, este tema te ayudará a desarrollar habilidades fundamentales para tus retratos.

Tema 3 - Practicando con el Material

Lecciones:

1. Práctica: trabajo final (Parte 1)
  2. Práctica: trabajo final (Parte 2)
  3. Práctica: trabajo final (Parte 3)
  4. Entrega: trabajo final
  5. Práctica: ¡volando libres!
  6. Entrega: ¡volando libres!

En la fase final del taller, aplicarás todo lo aprendido para crear un retrato detallado y expresivo de tu mascota. Estas sesiones se centran en la práctica intensiva y la finalización de tus proyectos.

Esto es solo una pequeña pincelada...

Te ofrecemos esta lección gratis para que puedas comprobar nuestro método de enseñanza.

Descubre una lección de este Taller retrato de tu mascota con pintura al pastel.

En esta lección aprenderás efectos con técnica al pastel.

Echa un vistazo al dossier con la programación para tener información de cada uno de los 10 módulos y el bloque de proyecto de fin de curso, que componen este Curso de Iniciación + Avanzado de Pintura  y Dibujo.

Reserva ya tu plaza

Plazas limitadas

trazo guepardo del curso de pintura

➡ ¿Por qué son importantes estas clases en el curso de ArteEscuela.com? ⬅

Una vez finalizado el taller, habrás adquirido no solo la habilidad de crear retratos con pastel, sino también una mayor confianza en tus capacidades artísticas y una comprensión profunda de las técnicas y materiales.

Podrás aplicar estas habilidades en futuros proyectos, permitiéndote explorar nuevas formas de expresión creativa y continuar creciendo como artista. Además, contarás con una obra de arte única y personal que inmortaliza a tu mascota, un tesoro que podrás apreciar para siempre.

¡Te esperamos en ArteEscuela para empezar este emocionante viaje artístico juntos!

A continuación encontrarás una lección gratuita de cada módulo del curso online de pintura y dibujo

Índice 【Mostrar】