¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a deleitarnos con la visión de obras cargadas de armonía en la composición y maestría en el uso del color. Te presentamos algunos de los bodegones de Paul Cezanne.
Paul Cezanne, considerado como el padre de la pintura moderna, fue un pintor postimpresionista francés, al que caracterizaba la continua búsqueda de un lenguaje pictórico que le permitiese expresar lo que percibía. Cezanne rompió los valores convencionales de la pintura de su época, influyendo en gran cantidad de artistas y movimientos posteriores, principalmente. en el cubismo.
En el caso de sus famosos bodegones, las estampas retratadas no son fruto de la casualidad, sino del meticuloso estudio de la composición, la luz y la forma.
Aquí te traemos algunos ejemplos:
Naturaleza muerta con frutas, 1879-1880.
Cesto de manzanas, 18933.
Naturaleza muerta, cortinas, krug y tazón de frutas, 1893-1894.
Naturaleza muerta con manzanas y naranjas, 1899.
Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a Paul Cezanne y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.
Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo Online, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.