¡Hola, Artenauta! Hoy te traemos algunas ideas para que puedas crear pinturas abstractas fáciles de hacer con las que desarrollar tu creatividad y decorar distintos espacios.
En primer lugar, vamos a contarte varias posibilidades de cara a crear distintos efectos en tus obras:
- Puedes utilizar cinta de carrocero para dividir el cuadro en secciones, que después pintarás con distintos colores o, incluso, aprovecharla para crear diferentes formas como barras o estrellas.
- Una técnica muy divertida, con la que puedes conseguir resultados increíbles, es el dripping o salpicado, que consiste en verter pintura en el lienzo para jugar con las manchas creadas. Puedes leer más sobre esta técnica en esta entrada.
- Otra idea que puede darte resultados muy originales y estéticos es pintar todo el lienzo en un color, y dejar secar, para después ir añadiendo otros colores en distintas zonas del cuadro. Recuerda que es muy importante que seque bien la pintura antes de añadir otra capa encima.
- Con una regla, puedes dividir el lienzo en cuadrados y/o rectángulos de distintos tamaños para después rellenarlos con colores diversos. Puedes ayudarte de la cinta de carrocero para evitar que se mezclen los distintos tonos o se desvirtúen las líneas de división.
A continuación, te mostramos algunos cuadros abstractos famosos que pueden servirte de inspiración:
Composición 2. Piet Mondrian, 1929.
No.5/No.22. Mark Rothko, 1949-1950.
Numer 3. Jackson Pollock, 1948.
Te invitamos a que te sumerjas en cada uno de estos cuadros abstractos, analizando cada pincelada y tono, para dejarte llevar, comprender la idea que el artista trata de transmitirnos e inspirarte para crear tus propias obras de arte.
Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.