¡Hola, Artenauta! Hoy nos gustaría sumergirnos en el mundo del arte de la mano de algunos pintores abstractos famosos; para ello, te traemos algunas de sus obras de arte más famosas.
Después de siglos en los que la pintura figurativa ha protagonizado la historia del arte con la llegada del arte moderno se empezó a desarrollar otro concepto pictórico en el que el artista dejaba fluir su mundo interior para plasmar sus emociones, conceptos e ideas en el lienzo a través del uso de los colores, movimiento y formas, naciendo así la pintura abstracta.
Ahora, te mostramos algunas de las obras más conocidas de famosos pintores abstractos de la pintura contemporánea:
Hilma af Klint. Edad adulta, 1907.
Kazimir Malevich. Suprematismo, 1915.
Wassily Kandinsky. Composición VIII, 1923.
Robert Delaunay. The joyo f life, 1930.
Piet Mondrian. Composition with red, yellow and blue, 1942.
Jackson Pollock. Mural, 1943.
Mark Rothko. Nº 5 / Nº 22, 1949-1950.
Willem de Kooning. Excavación, 1950.
Victor Vasarely. Feny, 1973.
Gerhard Richter. Abstract Bilding, 1992.
¿Qué te ha parecido esta selección de obras abstractas famosas? Como observarás, dentro de cada época y estilo, cada uno de estos grandes artistas ha sido capaz de utilizar el arte para canalizar y expresar sus ideas y emociones, haciendo partícipe de su mundo interno al espectador.
Te invitamos a que te sumerjas en cada uno de estos cuadros abstractos, analizando cada pincelada y tono, para dejarte llevar y comprender la idea que cada una de ellas contiene y representa.
Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.
2 comentarios en “Pintores Abstractos Famosos”
Gostei muito da seleção e das pinturas..
Son muy buenas. Pero hecho en falta algún hispano que los hay también. Y muchos. Pero me ha gustado la selección. Excepto Rothko. No lo entiendo.