pincel del curso de pintura

Paisaje Urbano con Tinta

Programación y contenido del taller

Este taller de ArteEscuela de Paisaje Urbano con Tinta está destinado al aprendizaje desde cero de técnicas de dibujo con tinta para principiantes.

A lo largo de las siguientes lecciones, nos adentraremos en un mundo tan atractivo y complejo como es el del dibujo con tinta.

Comenzarás conociendo los materiales principales y complementarios necesarios para trabajar con tinta, el soporte adecuado y el espacio de trabajo ideal. Realizarás tus primeros ejercicios de línea continua y perspectiva cónica, y conocerás cómo crear manchas y texturas con tinta. Para terminar, finalizarás realizando un proyecto completo que te permitirá aplicar todas las técnicas aprendidas y experimentar con tu estilo personal.

Tomarás contacto con todos aquellos aspectos básicos que necesitamos aprender e interiorizar para comprender cómo funciona cualquier técnica de dibujo con tinta; para, como siempre, de forma gradual, ir practicando aquello que has aprendido, a través de proyectos y obras sencillas, para, en talleres posteriores, poder realizar obras mucho más complejas y profesionales.

Tema 1: Introducción al taller

• Introducción al taller
  • Materiales principales
  • Materiales complementarios
  • Soporte y espacio de trabajo

Aquí contamos con la base fundamental para el desarrollo de todo el curso. Conoceremos los materiales principales y complementarios necesarios, así como el soporte y el espacio de trabajo óptimos para realizar nuestras prácticas de dibujo con tinta. Este módulo inicial nos preparará adecuadamente para abordar las técnicas más avanzadas que veremos en las siguientes etapas del taller.

Tema 2: Entrenamiento

• Posibilidades de la técnica
  • Recursos básicos con la tinta: línea
  • Recursos básicos con la tinta: mancha
  • Práctica: paisaje con línea continua (Parte 1)
  • Práctica: paisaje con línea continua (Parte 2)
  • Entrega: paisaje con línea continua
  • La perspectiva cónica
  • Construcción del set de perspectiva
  • Práctica: paisaje con uso de perspectiva (Parte 1)
  • Práctica: paisaje con uso de perspectiva (Parte 2)
  • Entrega: paisaje con uso de perspectiva

En este tema profundizaremos en las posibilidades de la técnica del dibujo con tinta. Exploraremos los recursos básicos con la tinta, como la línea y la mancha, y llevaremos a cabo prácticas específicas para dominar estos elementos. Este tema incluye ejercicios prácticos de paisaje urbano con línea continua y con perspectiva cónica, proporcionando una base sólida para el desarrollo artístico.

Tema 3: Trabajo final

Lecciones:

• Práctica: trabajo final (Parte 1)
  • Práctica: trabajo final (Parte 2)
  • Entrega: trabajo final
  • Práctica: ¡volando libres!
  • Entrega: ¡volando libres!

El contenido de este tema supone la culminación del taller. En esta fase, los participantes aplicarán todas las técnicas aprendidas a lo largo del curso en un proyecto final. Este módulo se enfoca en la práctica y entrega del trabajo final, así como en un ejercicio de creatividad libre titulado ¡Volando libres!. Este tema permite a los artistas mostrar su progreso y explorar su estilo personal en profundidad.

Esto es solo una pequeña pincelada...

Te ofrecemos esta lección gratis para que puedas comprobar nuestro método de enseñanza.

Descubre una lección de este Taller de Paisaje Urbano con Tinta.

En esta lecciónes una muestra sobre el Paisaje con línea continua (Parte 2).

Echa un vistazo al dossier con la programación para tener información de cada uno de los 10 módulos y el bloque de proyecto de fin de curso, que componen este Curso de Iniciación + Avanzado de Pintura  y Dibujo.

Reserva ya tu plaza

Plazas limitadas

trazo guepardo del curso de pintura

➡ ¿Por qué son importantes estas clases en el curso de ArteEscuela.com? ⬅

La técnica del paisaje urbano con tinta es una de las favoritas de muchos artistas, principalmente por su capacidad para capturar la esencia y dinamismo de las ciudades de manera detallada y precisa. Sin embargo, es una técnica que requiere un dominio técnico considerable, ya que influyen factores como la elección de los materiales, la observación cuidadosa y la interpretación artística.

Por lo tanto, dependiendo de nuestro nivel de experiencia en esta técnica, los resultados pueden ser impresionantes o menos logrados.

En nuestro taller, “Paisaje Urbano con Tinta”, te enseñamos todo lo necesario para crear paisajes urbanos con éxito. Desde la elección de los materiales adecuados hasta las técnicas de línea y mancha, cubriremos todos los aspectos cruciales. Nuestro sistema de aprendizaje progresivo y enfocado en la práctica te permitirá desarrollar tus habilidades paso a paso.

Una vez finalizado este taller, pasarás de intentar capturar la esencia de los paisajes urbanos a lograr dibujos detallados y convincentes.

A continuación encontrarás una lección gratuita de cada módulo del curso online de pintura y dibujo

Índice 【Mostrar】