¡Hola, artenauta! A lo largo de las siguientes líneas vamos a hablarte de uno de los museos de referencia a nivel mundial, hablándote un poco sobre su historia, colección y algunas obras de las obras más relevantes de su colección: el Museo del Louvre, 10 obras que no te puedes perder.
El Museo del Louvre, situado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, es uno de los más visitados a nivel mundial, contando con una amplísima colección, proveniente, entre otros, del traspaso de colecciones privadas de monarquía, aristocracia…
Cuenta con un espacio para exposición de 210.000 m² , en el que se exhiben gran variedad de obras que abarcan desde la pintura y dibujo hasta el textil y mobiliario.
A continuación, te sugerimos 10 obras que tienes que ver sin falta en tu visita al Louvre:
10 obras que ver en el Museo del Louvre
La Mona Lisa (o Gioconda). Leonardo Da Vinci. Probablemente el cuadro más famoso del mundo y, por tanto, obra estrella del museo.
Este óleo se encuentra protegido tras un cristal para garantizar su conservación, evitando el deterioro ambiental.
Esta representación en mármol de la diosa Afrodita, es una de las esculturas más importantes de la antigua Grecia y otra de las obras estrella del museo.
La imagen, una de las más representativas de la historia y pintura francesas, representa el levantamiento contra el rey Carlos X durante la Revolución Francesa.
La escena representa la coronación de Napoleón Bonaparte y su esposa, Josefina, como emperadores en la catedral de Notre Dame (París).
La escultura, perteneciente al período helenístico de la escuela rodia, es una de las más famosas a nivel mundial. Representa a Nike, la diosa de la victoria, posada sobre la proa de un navío; lo que hace pensar que la escultura se talló para celebrar una victoria naval.
Obra perteneciente al Manierismo Italiano que destaca por la riqueza de sus colores y el nivel de detalle con el que se representa a cada personaje.
Estela de más de 2 metros de alto, realizada en la antigua Mesopotamia, donde se encuentran talladas las 282 leyes del Código Hammurabi. Se considera el documento legal más antiguo del mundo.
Escultura realizada en piedra caliza y dotada de un gran realismo, que representa a un alto funcionario de la administración. Es una de las obras más representativas y mejor conservadas del Antiguo Egipto.
Esta escultura de estilo neoclásico realizada en mármol representa la escena mitológica del amor entre Eros y Psique.
Este tipo de esculturas (con cuerpo de toro, alas de águila y cabezas humanas) recibían el nombre de Lammasu. Se encontraban situadas en las puertas de Khorsabad, gran ciudad de Mesopotamia, con la función de proteger la ciudad, ya que existía la creencia de que ahuyentaba a los enemigos y los malos espíritus.
Confiamos en que esta entrada te haya resultado tan interesante como a nosotros y te ayude a planificar tu próxima visita al Museo del Louvre.
Si lo que quieres es convertirte tú en un auténtico artista, visita nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre técnicas y materiales para que crees tus obras como un auténtico profesional.
2 comentarios en “El Museo del Louvre. 10 obras que no te puedes perder”
algunas de estas obras deberían ser devueltas a sus autenticos dueños.
Estoy de acuerdo contigo Rogelio.