¡Hola, Artenauta! Seguimos acercándote a los grandes movimientos pictóricos de la historia del arte; para ello, te presentamos a algunos de los mejores pintores impresionistas. ¡Empezamos!
Antes que nada, vamos a ver:
Qué es el impresionismo
- El impresionismo se origina en Francia a mediados del siglo XIX, como consecuencia de un importante cambio social fruto de acontecimientos como la revolución francesa y la revolución industrial.
- La famosa obra “Impresión” (1874), de Claude Monet, da nombre a este movimiento.
Qué caracteriza la pintura impresionista de este movimiento
Características de la pintura impresionista:
- Representa escenas de la vida cotidiana y la naturaleza, existiendo un gran gusto por el carácter cambiante de esta última (es usual la representación de distintas escenas del mismo paisaje a diferentes horas del día).
- Priman la luz y el color, siendo estos los únicos medios utilizados para unificar la pintura.
- Se emplean pinceladas sueltas de manchas yuxtapuestas, aplicadas con poca cantidad de pintura y utilizando pinceles finos.
- Se aplican colores puros sobre el lienzo, sin realizar mezclas previas en la paleta.
A continuación, te traemos un listado de algunos de:
Los pintores más famosos del impresionismo
Junto con ejemplos de sus obras más conocidas.
Estos son solo algunos de los artistas impresionistas más importantes.
Como siempre, te invitamos a que sigas investigando y descubriendo la vida y obra de estos y otros grandes pintores como Boudin, Courbet, Berthe Morisot o Filippini.
Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.