¡Hola, artenauta! ¿Necesitas ideas para empezar a pintar cuadros fáciles? ¿Quieres pintar cuadros fáciles y originales para decorar tu casa?
Si estás pensando en empezar a pintar tus primeras obras, tienes ya experiencia como artista, pero te falta inspiración en estos momentos, o quieres alguna idea nueva para aplicar a tus cuadros, sigue leyendo.
Hay muchas técnicas muy fáciles de aplicar que te permitirán conseguir muy buenos resultados, creando unos cuadros muy bonitos y estéticos que podrás utilizar para regalar, vender o decorar cualquier estancia de la casa.
Te damos varias ideas para pintar cuadros fáciles:
- Crea tus propios cuadros abstractos: deja volar tu imaginación. Puedes verter pintura sobre el lienzo y dejar que se creen formas únicas y originales, utilizando un secador de pelo (para mover la pintura, creando distintas formas y efectos), una espátula o el pincel. Deja que tu mano “vaya sola” y déjate llevar.
- Utilizar cinta de carrocero: puedes emplearla para hacer cualquier forma en el cuadro, hacer separaciones de zonas… De forma que, aplicando pintura al lienzo, después de colocar la cinta de acuerdo al resultado que queramos obtener, solo tenemos que esperar a que la pintura se seque para retirar la cinta y admirar los resultados.
- Haz cuadros con dos colores: puedes utilizar formas geométricas, pintar una mitad cada mitad del lienzo de un color y añadir detalles del otro… las posibilidades son infinitas y los resultados elegantes y muy estéticos.
- Emplea plantillas de plástico o papel (pueden ser hechas por ti, recortando el material de acuerdo a la forma que desees pintar, o comprarlas ya hechas): colocas la plantilla en el lienzo y aplicas la pintura. Puedes hacerlo con pincel o con spray.
- Sumerge el lienzo en agua con pintura o “Paper Marbling”: para ello, solo tienes que verter pintura sobre un contenedor con agua (puedes, incluso, hacer formas con la pintura), para después posar encima el papel o lienzo para que absorba la pintura.
Obtendrás unas formas de lo más originales y llamativas.
- Utiliza herramientas como esponjas, fregonas o una patata para decorar tus cuadros: pinta el lienzo en el color que hayas elegido y después empieza a decorarlo utilizando una esponja o fregona (de las que utilizamos para limpiar en casa), dando pequeños toquecitos con otros colores. También puedes cortar una patata, dándole la forma deseada, y utilizarla a modo de sello.
- Cuadros con diseños geométricos: solo tienes que colocar la cinta de carrocero, formando cuadrados, triángulos… y aplicar los tonos con los que deseemos trabajar. Una vez seca la pintura, retiramos la cinta y, ¡voilà!, tenemos nuestros cuadros fáciles de diseño para interiores, por ejemplo.
- Puedes utilizar tela, papel u otros materiales para decorar tus cuadros de forma fácil y original. Conseguirás resultados muy atractivos y llamativos. Para obtener ideas fáciles para pintar, te recomendamos que visites nuestra entrada sobre dibujos con objetos cotidianos.
- También puedes utilizar adhesivos de vinilo para dar un toque diferente a tus obras: es muy fácil. Solo tienes que pintar el lienzo o papel del color elegido (en el caso del papel, puedes comprarlo directamente del color deseado, aplicar los adhesivos y enmarcar el resultado) y, una vez seco, pegar los adhesivos elegidos. Está técnica puede dar como resultado unos cuadros fáciles con un diseño muy moderno y actual.
Por otra parte, si también te gustaría copiar ideas de alguna obra reconocida, te dejamos el enlace para que visites nuestra entrada sobre cuadros famosos para imitar. También pueden resultarte de ayuda visitar estos enlaces: 3 ideas para empezar a dibujar y cómo pintar animales y plantas .
Esperamos que todas estas ideas para pintar cuadros fáciles te hayan resultado útiles e interesantes. De todas formas, si lo que quieres es iniciarte en el mundo del arte y aprender a utilizar técnicas y materiales como un profesional, visita nuestro Curso de Pintura.