El color verde

color verde

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

color verde

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

En la entrada sobre cómo hacer el color marrón, te decíamos que no era el color “favorito” de la mayoría, hoy te vamos a hablar sobre uno de los colores predilectos de muchas personas: el color verde.

Vamos a hablar sobre su significado en psicología (y, por tanto, de cómo puedes utilizarlo según lo que quieras transmitir con tus obras) y algunas curiosidades que quizá no conozcas todavía. Asimismo, te vamos a explicar, en sencillos pasos, cómo se hace el color verde. ¡Vamos allá!

Significado del color verde

El verde es uno de los tonos “relajantes” por excelencia. De ahí, que sea muy utilizado, por ejemplo, para pintar paredes de hospitales e, incluso, para el uniforme de algunos profesionales sanitarios (además de porque el complementario del verde es el magenta, con lo los uniformes de este color neutralizan el color de la sangre).

Si bien, el color verde transmite en general una infinidad de emociones muy positivas, también tiene una serie de connotaciones negativas. Vamos a ver cuáles son los significados que comúnmente se atribuyen a este color:

Positivos: naturaleza, vida, fertilidad, salud, juventud, energía, optimismo, esperanza, buena suerte, naturalidad, calma, serenidad, riqueza (en sus tonalidades más oscuras)

Negativos: envidia, veneno, avaricia, falta de experiencia.

Curiosidades sobre el color verde

¿Cómo hacer el color verde?

Ahora que ya sabes el significado del color y algunas curiosidades, te haremos un breve paso a paso para hacer el color verde

Mezclar amarillo y azul

Como decimos en el título, para hacer el color verde, necesitaremos dos colores: amarillo y azul.

Mezclamos estos dos colores en un plato, recipiente o paleta (dependiendo del tipo de pintura que vayamos a utilizar).

Modificar las cantidades para lograr distintos tonos

Para conseguir un tono más o menos claro, deberemos jugar con los distintos tonos de amarillo y azul.

Iremos añadiendo más cantidad de uno u otro color, según el tono final que deseemos obtener. Por ejemplo, podemos añadir un tono más suave del color azul para conseguir un verde más claro.

Hacer un verde quebrado

Si lo que queremos es un verde quebrado, solo tendremos que mezclarlo con su complementario (magenta) o con blanco.

Esperamos que te haya resultado interesante esta entrada y que hayas aprendido un poquito más sobre el color verde.

Si quieres saber más, puedes leer nuestras entradas sobre la psicología del color o la teoría del color. Y, si lo que quieres es aprender a dominar el color, conociendo toda su teoría y poniéndola en práctica como un profesional, visita nuestro Curso de Pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

El color blanco

El Color Blanco

¡Hola, artenauta! Hoy, siguiendo con el análisis de las características y particularidades de cada color, vamos a hablarte de

Leer Más >>

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online