¡Hola, artenauta! Hoy te contamos como conseguir el color marrón con acrílico. Para ello, vamos a empezar con un breve repaso sobre las características que nos conviene conocer sobre este tipo de pintura:
- La pintura acrílica se diluye en agua. Dependiendo de la cantidad que utilicemos, los tonos obtenidos serán más o menos claros; pero, recuerda, al secar la pintura ésta oscurecerá.
- El acrílico tiene un tiempo de secado bastante corto, por lo que debemos de trabajar de una forma bastante ágil. Si necesitamos más tiempo, podemos recurrir a los retardadores de secado.
- Trabajar de lo más claro a lo más oscuro nos ayudará si necesitamos hacer alguna corrección.
Cómo hacer el color marrón con acrílico
- El color marrón es un tono quebrado; esto quiere decir que se obtiene de la mezcla de un color con su complementario. Por ello, podemos escoger cualquier color del círculo cromático (por ejemplo, el naranja) y añadirle el color que está situado en posición opuesta (en este caso, el azul).
- También podemos mezclar dos colores primarios (por ejemplo, amarillo y azul) y añadir el complementario al color resultante (en este caso, el magenta).
- Dependiendo de las cantidades que utilices de cada color en la mezcla, el resultado tendrá una tendencia más fría o más cálida.
Comprender y asimilar la Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.
Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Iniciación Pintura, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.