El azul eléctrico

azul electrico

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

azul electrico

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

¡Hola, artenauta! Vamos a dedicar esta entrada a uno de los colores que cuentan con mayor predilección, tanto en el vestido como en decoración y, por supuesto, dentro del mundo artístico: el azul eléctrico.

A continuación, te vamos a mostrar una serie de datos sobre el azul eléctrico, que quizá no conocías, y a enseñarte cómo obtenerlo a través de la mezcla de otros colores. ¡Vamos a ello!

Curiosidades sobre el azul eléctrico

azul electrico
Monochrome bleu sans titre - Yves Klein. Imagen extraída de Wikiarts

Cómo se hace el azul eléctrico

Debemos recordar que el azul eléctrico como tal es un nombre que le damos de forma coloquial a una tonalidad de azul (como el azul bebé o el amarillo pollo), por lo que no existe en la carta de color. En la carta de color podemos encontrar pigmentos como:
En este caso, para conseguir un tono muy parecido al azul eléctrico, a través de la mezcla de varios pigmentos, nosotros optaríamos por:

Si quieres conocer mucho más sobre la teoría del color, aprendiendo qué son los tonos complementarios, tonos quebrados… te recomendamos que leas nuestra entrada sobre la Teoría del Color. Pero si lo que quieres es aprender a mezclar tonos como un profesional, consiguiendo los resultados que necesitas para tus obras, visita nuestro Curso de Pintura.

4 comentarios en “El azul eléctrico”

    1. Hola, Maria. El acrílico no funde igual que el óleo, puedes hacerlo sobre el soporte al aplicarlo, así que necesita trabajar preparando antes los diferentes tonos y después trabajar en varias capas, con paciencia y por tramos. También te recomendamos usar retardantes para acrílico, que alarga los tiempos de secado, pero que no aportes nunca más de un 5% a la mezcla o se te estropeará la pintura 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online