¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablarte de un pintor francés reconocido por la gran influencia que ejerció sobre el movimiento impresionista: Édouard Manet.
- Nació en París (Francia), el 23 de enero de 1832, en el seno de una familia acomodada.
- Con dieciséis años intentó ingresar en la Academia Naval Francesa, donde fue rechazado en dos ocasiones.
- Tras la negativa de la Academia Naval, se interesó por el arte, convirtiéndose en alumno de Thomas Couture. A los cinco años abandonó el taller por considerar que las enseñanzas que recibía estaban anticuadas.
- Visitaba asiduamente el Museo del Louvre, donde estudiaba y copiaba las obras de los grandes maestros como Rembrandt, Tiziano o Goya.
- Viajó por Europa con la intención de entrar en contacto con los grandes artistas de la época.
- Más tarde, en otro viaje, conocería la pintura barroca española, que influiría profundamente en su obra posterior.
- Después de una etapa en la que la obra del pintor tendía al tenebrismo, el artista desarrolló una atrevida técnica, brillante y ligera, que despertó el interés de los artistas más jóvenes, entre ellos, al movimiento impresionista.
- Falleció en París (Francia) el 30 de abril de 1883.
Obras famosas de Édouard Manet
La ninfa sorprendida. Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina). 1860
Olympia. Museo de Orsay (París). 1863
El pífano. Museo de Orsay (París). 1866
Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a Manet y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.
Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.
1 comentario en “Édouard Manet”
Manera, he visto varias pinturas, muy tierna y colores pasteles, me ha encantado.