¡Hola, artenuta! Dado que en pocos días (el 14 de febrero) celebramos el Día de los Enamorados, nos gustaría darte algunas ideas para que tu regalo sea un éxito este año, ya que será totalmente personalizado e inspirado en aquella persona a la que tanto deseas sorprender.
Haz que tu regalo de San Valentín sea totalmente personalizado
- Lo primero que debemos hacer es pensar en los gustos y aficiones de la otra persona, para así decidir el objeto que vamos a personalizar para después regalarle.
- Ahora debemos pensar en qué uso queremos que dé a nuestro regalo, algo que lleve siempre encima (por ejemplo, un llavero), algún objeto de decoración que dé un significado especial a alguna estancia de la casa u oficina, una prenda de ropa que le recuerde a ti cada vez que la vista…
- Debemos pensar también en qué técnica vamos a utilizar, teniendo en cuenta si hay alguna que nos guste o represente más nuestro estilo y personalidad.
Materiales a utilizar
Una vez decidido qué queremos regalar, necesitaremos el objeto que utilizaremos como soporte (desde un lienzo hasta una taza de desayuno o una camiseta) y, en función del material en que esté fabricado, elegiremos pinturas y adornos adecuados para él (podrás encontrarlos en cualquier tienda especializada en bellas artes y manualidades).
Cómo hacer un regalo original para San Valentín. Ideas:
- Puedes realizar una lámina, cuadro o caricatura copiando alguna fotografía en la que aparezcáis juntos, o plasmando algún elemento o símbolo de vuestra relación.
- Otra idea es regalarle una tarjeta de San Valentín. Aunque parezca que esta opción es más clásica, piensa que el límite a tu creatividad lo pones tú, pudiendo decorarla con fotografías de momentos especiales, letras de canciones o poemas, una declaración de amor… Las posibilidades son infinitas, por no hablar de la cantidad de materiales y técnicas que puedes utilizar, juntos o por separado.
- También puedes decorar dos objetos iguales, como camisetas, llaveros, algún elemento de decoración… de forma que le regales uno y tú tengas otro igual. Dentro de esta opción, tienes la posibilidad de crear objetos complementarios (por ejemplo, llavero hecho en dos piezas que encajan entre si).
- Si tiene algún hobby o afición, puedes decorar algún complemento que utilice, por ejemplo, una funda de guitarra, un casco de motorista, unas zapatillas de deporte, una camiseta…
Esperamos que todas estas ideas te hayan ayudado a inspirarte y regalar algo único a esa persona tan especial.
Si quieres aprender en profundidad todas las técnicas de pintura y qué materiales utilizar con cada una de ellas, visita nuestro Curso de Pintura Online.