¡Hola, Artenauta! Hoy te hablamos de un color muy presente en cualquier paisaje natural que queramos representar, así como en muchos elementos de la vida cotidiana; en las siguientes líneas te contamos cómo hacer el color verde.
En primer lugar, como en otras ocasiones, vamos a contarte algunas curiosidades sobre este color, así como los efectos que provoca en el espectador al utilizarlo en tus cuadros. ¡Empezamos!
El color verde
- El verde simboliza la vida, la tranquilidad, la libertad, la calma, la salud, la renovación, la armonía y la frescura.
- En culturas vinculadas a zonas desérticas, el verde representa la abundancia, debido a su identificación con la vegetación.
- Este color identifica movimientos relacionados con la ecología y el medio ambiente.
- El color verde tiene efecto relajante, por lo que es muy recomendable para la decoración de determinados espacios.
Cómo se hace el color verde
- El verde es un color secundario que obtenemos mezclando el amarillo y el azul en pequeñas cantidades hasta obtener el tono deseado.
- Podemos jugar con los distintos tonos de azul y amarillo para conseguir como resultado un tono de verde más claro u oscuro.
Aprende también cómo hacer los colores:
Comprender y asimilar la Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.
Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestros Cursos de Pintura, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.
3 comentarios en “Cómo hacer el color verde”
explicación precisa. gracias
Me gustó muchísimo la explicación para hacer el color verde y le gustaría aprender más
Muchas gracias, me gustaría aprender.