¡Hola, Artenauta! Continuando con nuestro recorrido por los distintos tonos que componen el círculo cromático, en las siguientes líneas te contamos cómo hacer el color naranja; pero, antes de eso, vamos a hacer un repaso por algunas de las características y particularidades de este color. ¡Vamos a ello!
Curiosidades sobre el color naranja
- Su nombre proviene de la fruta del mismo nombre, originaria de la India.
- Es el color de la diversión, la energía, la juventud y el entusiasmo.
- El naranja es un color que ayuda a levantar el estado de ánimo y estimular el apetito.
- Al ser un color muy llamativo, también se relaciona con el peligro.
Cómo hacer el color naranja
El naranja es un color secundario resultado de la mezcla entre amarillo y magenta, por lo que, dependiendo de la cantidad que utilicemos de cada uno de los dos colores, el naranja que obtendremos tenderá más al rojo o al amarillo, recibiendo con ello nombres distintos como el azafrán o albaricoque.
Para aclarar el naranja, podemos utilizar el blanco o el amarillo. Recuerda que, cuánto más blanco añadamos, menos fuerza tendrá el naranja restante.
Si queremos oscurecer el tono, podemos utilizar carmín o azul, teniendo mucho cuidado en este último caso con la cantidad de pigmento que añadimos para evitar quebrarlo y convertirlo, por tanto, en marrón.
Comprender y asimilar la Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.
Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Online de Pintura, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.