¡Hola, artenauta! ¿Quieres aprender a pintar pero hace años que no coges un pincel? ¿Siempre te ha gustado pintar pero por el trabajo y otras obligaciones nunca has tenido tiempo hasta ahora? Estás en el lugar correcto, ¡sigue leyendo!
Muchas personas piensan que para pintar o dibujar hay que nacer con un don, que todos los pintores famosos utilizaban ya la paleta antes de empezar a andar; pero, como siempre te decimos, “el artista no hace, se hace”.
Convertirse en artista requiere de bastantes horas de práctica, no dejándonos desmotivar por los errores (sino aprendiendo de ellos) y, sobre todo, tener muchas ganas de aprender, desarrollando tu estilo propio y dejando que fluya tu creatividad.
A continuación, vamos a darte cuatro consejos para adentrarte en el mundo artístico sin miedo, disfrutando al máximo de la experiencia:
- Recuerda que el aprendizaje es un proceso: por tanto, aprenderás, cometerás errores, tendrás momentos mejores y peores…
¡No te desanimes! Se trata de que valores, objetivamente, tus avances y aceptes tus fallos para aprender de ellos (las cosas no salen perfectas a la primera, sino a base de perseverancia y repetición).
- Infórmate sobre las características y cualidades de cada técnica para decidir por cuál te gustaría empezar a trabajar.
Una buena opción podría ser la pintura al óleo, que, al tener unos tiempos de secado bastante largos, permite la realización de correcciones.
- La mejor forma de aprender es dejándote guiar por un profesional, ya sea una academia de arte, un estudio de pintura…
Siempre es más fácil aprender cuando un profesor experimentado te introduce y guía por las distintas técnicas pictóricas, mostrándote las características y secretos de cada una (la modalidad de cursos de pintura online es la más adecuada si quieres que el curso se adapte a tu vida y horarios).
- Una vez decidida la técnica con la que vas a trabajar, consigue tu kit básico de materiales, en el que encontrar pintura, pinceles, lienzo y/o papel…
Para empezar a experimentar puedes adquirir pinturas de la gama para estudiantes, que son más económicas; eso sí, te recomendamos que los pinceles los escojas en una gama media-alta, ya que, con una correcta limpieza y mantenimiento puedes utilizarlos en condiciones óptimas a lo largo de toda su vida útil (te recomendamos que leas cómo limpiar pinceles. Óleo).
Para aprender todo lo que necesitas para convertirte en un artista, realizando tus propias obras de arte, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura.
4 comentarios en “Aprender a Pintar desde cero”
me interesa aprender a pintar
Hola, Alejandro!
Nos encantaría que aprendieses con nosotros! Nuestros cursos empiezan desde un nivel básico, para ir aumentando progresivamente la complejidad a medida que avanzas, aprendiendo qué técnicas y materiales utilizar en cada momento. En nuestra página web, https://www.arteescuela.com/cursos/ , encontrarás toda la información sobre nuestros cursos.
Hola como estan, quisiera hacerles algunas preguntas:
¿Cuánto cuesta el curso?¿Tengo que comprarme las pinturas?
¿El curso es online?
¿Cuantas horas es que curso?
Hola, Darío Daniel!
En nuestra página web, https://www.arteescuela.com/acceder/cursos/ , encontrarás toda la información. Si prefieres una atención más personalizada, puedes pinchar en este enlace: https://www.arteescuela.com/acceder/contacto/ ; e indicarnos en qué horario estás disponible y estaremos encantados de llamarte para contarte todo y resolver cualquier duda que puedas tener.