¡Hola, Artenauta! ¿Te gustaría saber cómo crear tú paleta de color? ¿No sabes que colores elegir? En esta entrada te ayudamos a que tengas todos los tonos necesarios para poder realizar las mezclas que necesites y que tus resultados sean los que esperas.
Si, como bien sabes, la maestría en pintura la vas a adquirir a base de mucha práctica y perseverancia, el contar con una paleta de colores apropiada, te va a ayudar mucho. A continuación, te damos un listado de los tonos que consideramos que estar presentes en la paleta de cualquier pintor.
Qué colores usar en tu paleta de color
Colores que no pueden faltar en tu paleta:
- Blanco de titanio
- Amarillo limón o Amarillo de cadmio medio
- Magenta o Rosa de quinacridonia
- Carmín de granza
- Cyán
- Azul ultramar oscuro
- Verde esmeralda
- Tierra siena tostada
- Ocre amarillo
- Tierra sombra tostada
Estos serían los tonos básicos, pero puedes ampliar tu paleta haciéndola muy completa, añadiendo Amarillo de cadmio medio, Amarillo de Nápoles, Amarillo de Nápoles rojizo, Azul cobalto, Azul Prusia, Azul ftalo, Turquesa y Pardo Óxido.
Comprender y asimilar la Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.
Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Iniciación de Pintura Online, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.